Mariana tiene su INE en Monterrey. Colosio

0
102

Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la polémica que se ha ocasionado sobre la residencia de Mariana Rodríguez Cantú, precandidata a la alcaldía de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano y esposa del Gobernador Samuel García, Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que ella tiene su INE en la capital del estado de Nuevo León.

El presidente municipal fue abordado por los medios de comunicación, quienes de inmediato le hicieron este cuestionamiento.

Ahí se le preguntó si la administración regia estaba obligada a entregarle una constancia a la titular de AMAR sobre su residencia, a lo que el edil preguntó si la credencial era de Monterrey.

«Mariana Rodríguez tiene su INE en Monterrey», dijo.

¿A usted que en la elección pasada lo intentaron presionar en ese tema, es necesario que Mariana viva en la residencia o basta con que tenga su credencial (en Monterrey)?

«Pregúntenle al INE, no me voy a meter en esas cosas», respondió.

Mucho se ha cuestionado que la emecista tiene su residencia en el municipio de San Pedro Garza García, y que de ser así, no podría participar en la contienda electoral del 2024 para llevar las riendas de la capital del estado de Nuevo León.

Lo anterior se le preguntó al alcalde tras la cercanía que tiene con Rodríguez Cantú y tras el apoyo que le brindó el día en que esta fue al partido de Movimiento Ciudadano a inscribirse como precandidata a la alcaldía de Monterrey.

Una vez más se le preguntó sobre sus aspiraciones políticas para el próximo proceso electoral, y el edil regio continúan sin definir el cargo por el que contenderá.

Incluso, el presidente municipal señaló que en repetidas ocasiones ha manifestado que ya no hablara del asunto por el momento.

Pues ya resulta hasta enfadoso que cada vez que los entrevistan se pregunten si ya decidió que iría por la senaduría

“Ay ya les dije que no voy a decir eso (sobre su futuro político), para que sufrimos juntos si sabemos que no vamos a hablar de eso”.

“Disculpen ustedes en la misma respuesta, ya es un punto donde se vuelve hasta enfadoso”, puntualizó.