Continúa cacería de venta clandestina de pirotecnia

0
61

Por: Jorge Maldonado Díaz

El municipio de Monterrey continuará con la cacería de los vendedores de pirotecnia de manera clandestina, informó Luis Donaldo Colosio Riojas.

El alcalde del municipio de Monterrey señaló que la venta de cohetes esta prohibida por lo que no van a permitir la proliferación de lugares que se dedique a este tipo de acciones.

“Vamos a continuar realizando los operativos, hay una prohibición bastante clara por parte de la Sedena a nivel federal sobre la venta y distribución de pirotecnia”.

“Es un tema que ya hemos visto accidentes graves incluso a consecuencia de este tipo de responsabilidades, nosotros vamos a continuar no solamente alertando a la población, sino también realizando operativos para poder detectar pirotecnia y poderla decomisare”, argumento.

El edil regio señalo que el pasado fin de semana tras un operativo realizado por elementos de Protección Civil del Municipio se decomisaron 60 kilos de pólvora que estaba a la venta en los alrededores del Mesón Estrella y entre los puesteros de Colegio Civil.

Cabe destacar que por estas fechas, las autoridades municipales lograron un importante decomiso de pirotecnia, al sacar de las calles dos toneladas de este tipo de productos.

“Estamos haciendo operativos todos los días para poder reubicar a los comerciantes en puntos donde no intervengan, por el flujo sobre todo de la gente que va al centro de la ciudad, queremos que vayan a trabajar pero que lo hagan de manera responsable”.

“Hemos ya encontrado algunos productos, se han decomisado y se han puesto a disposición de la Sedena”.

“Tenemos 60 kilos hasta ahora, comparado con otros años donde hemos decomisado hasta toneladas es poco, pero vamos empezando”.

“Lo permisos para la venta los da la Sedena, nosotros nada más seguimos indicaciones federales para proteger a la gente, al final del día es para protección de la gente”, expuso el edil.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para denunciar la venta clandestina de pólvora.

De ocho mil hasta un millón de pesos es el monto que tendrán que pagar aquellos que vendan pirotecnia en esta temporada decembrina.

Indicó que estarán en alerta durante los festejos de la navidad y el año nuevo, porque son los días de mayor quema de este tipo de productos y son las fechas en que más se incrementan los incendios a consecuencia de la pirotecnia.