Mariana Rodríguez Cantú oficializó este domingo su candidatura por Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio de Monterrey, destacando su compromiso con un gobierno cercano y eficiente.

Desde la Explanada Cultural detrás del Palacio de Gobierno, Rodríguez Cantú aprovechó la oportunidad para hacer hincapié en la necesidad de un cambio en la política local, señalando la presencia predominante de los mismos rostros en cada elección.

«Hoy se toparon con Mariana Rodríguez y vamos a ganar», enfatizó la candidata, destacando su enfoque en escuchar y resolver las necesidades de la comunidad.

La aspirante emecista también subrayó su intención de dar continuidad a las políticas exitosas implementadas por la administración de Luis Donaldo Colosio Riojas, prometiendo un gobierno que atienda las demandas de todos los sectores de la sociedad, desde niños hasta adultos mayores y personas con discapacidad.

Tras su emotivo discurso, acompañada de una multitud de simpatizantes que llegaron en camiones, familiares, amigos, y de su esposo, el gobernador Samuel García, Rodríguez Cantú realizó una caminata hacia las oficinas del Instituto Estatal Electoral para formalizar su registro como candidata.

Al término del trámite, respondió a las críticas sobre su experiencia política, reafirmando su capacidad y determinación para liderar la ciudad. Asimismo, aclaró que la presencia de funcionarios del gabinete estatal en su registro fue voluntaria y en un día hábil.

«Espero que podamos brillar en este municipio como mucha gente nos reconoce de manera internacional. Estoy emocionada de enfrentar este reto y demostrar una vez más mi compromiso y dedicación. Todos vinieron por su voluntad propia. Es día inhábil y aparte es política», concluyó la candidata, reiterando su compromiso con la ciudadanía de Monterrey.