Monterrey, NL.- Comprometidos con la vocación social de los parques del estado, el Gobierno de Nuevo León a través de Parque Fundidora habilitó la Zona Canina donde la población contará con un espacio para recreación de sus mascotas, ubicado sobre Avenida Félix U. Gómez entre Washington y Aramberri en el Centro de Monterrey.

El lugar que será gratuito, cuenta con instalaciones que permiten la sana convivencia para visitantes y perros, entre las cuales se incluyen un andador principal, un área para socialización de perros grandes y pequeños, baños, estacionamiento y zona para picnic.

En el sitio, el Gobernador de Nuevo León encabezó la develación de la placa conmemorativa por la entrega del proyecto, en el marco de los 200 años del estado como libre y soberano.

En su mensaje, el Mandatario estatal resaltó que este espacio canino es uno de los tantos  parques que ofrece la ciudad, y que se sumará al patrimonio de los nuevoleoneses, reiterando el  compromiso de su Gobierno, no sólo en materia económica, sino también en el impacto social.

Además, previo a las vacaciones de Semana Santa que tendrán algunos nuevoleoneses, el Gobernador invitó a la ciudadanía a recorrer la oferta turística, entre la que se encuentran dichos espacios, así como los Pueblos Mágicos de la entidad.

De igual forma, mencionó que para garantizar el cuidado del agua en los parques acuáticos del estado, éstos serán llenados con agua tratada de pozo.

El presidente del Consejo de Administración de Parque Fundidora, precisó que el espacio fue construido con la asesoría de la Asociación Mexicana de Mascotas y Animales, para tener los mejores juegos y diseño.

Cabe destacar, que así como la apertura de la Zona Canina, Parque Fundidora entregó otros proyectos que consistieron en 28 acciones puntuales, como la rehabilitación de los espacios de la Grúa Portal, los andadores peatonales de la explanada B.O.F. a pista, los laterales Muscera, los de Maestranza II y los del área de CINETECA/CONARTE.

Asimismo, en la Nave Lewis, se rehabilitaron los baños y automatizaron las puertas.

También, se instalaron celdas solares en el corporativo, pérgolas metálicas para puntos de venta, y un amplio mantenimiento en el estacionamiento E-10, que incluyó un revestimiento de pintura, reparación de los elevadores, así como el panel de aluminio en alucobond, renovación de nuevos bebederos, y la iluminación del puente de dicho estacionamiento.

En el evento, se contó con la asistencia de la encargada del Despacho de la presidencia municipal de Monterrey, Betsabé Rocha Nieto; Jean Joseph Léautaud Russek, director general de Parque Fundidora, así como funcionarios estatales y municipales, y asociaciones civiles.