Colectivos, asociaciones y familiares de mujeres desaparecidas se reunieron para marchar este viernes por las calles del centro de Monterrey en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Decenas de mujeres se reunieron en la Explanada de los Héroes desde donde macharon pacíficamente hacia la Fiscalía del estado para exigir un alto a la violencia de la que son víctimas.

Al frente de la manifestación se unió el padre de Yolanda Martínez, el señor Gerardo Martínez, el cual en una manta exigía justicia para Debanhi, Yolanda y muchas más.

La marcha fue convocada por el colectivo ‘Morras Feministas MTY’, en conjunto con otros colectivos, como Psicohackers, Unión de Colectivas Nuevo León y el Movimiento por la Igualdad en Nuevo León. 

También marchan en la CDMX

En la Ciudad de México fueron miles de mujeres quienes al grito de “¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!” se manifestaron contra la violencia y feminicidios en la CDMX.

Durante el avance de la marcha se detectó la presencia de un colectivo anarquista, a quienes les decomisaron 20 botellas de vidrio y aproximadamente cuatro litros de gasolina. Hubo una pequeña riña entre algunos elementos policiales y feministas al llegar al Zócalo, el cual dejó dos policías lesionadas, sin embargo no fue de gravedad y la protesta continuó normalidad.

Al encontrarse en el Zócalo capitalino, todos los contingentes corearon frases en las que exigieron seguridad, colocaron pancartas en el suelo y recordaron en voz alta el motivo por el cual se manifestaron, a su vez, mencionaron los casos que aún se están impunes como el de Ariadna Fernanda quien fue encontrada sin vida el pasado 31 de octubre o el de Diana Suárez asesinada el 31 de diciembre de 2010, y por quien su padre José Suárez aún busca hacer justicia en su nombre.