Monterrey, NL.- Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León reveló que el Semáforo Epidemiológico registra tres indicadores en verde, dos en naranja y 5 en rojo.
La ocupación de camas para pacientes, el promedio de casos nuevos, la tasa de transmisión, el porcentaje de pruebas positivas y el promedio de defunciones quedaron en riesgo máximo.
La ocupación de camas de terapia intensiva y la comparación de neumonías en naranja.
En verde quedaron la capacidad instalada de pruebas diarias, la comparación de enfermedades y el promedio de pruebas diarias.
Debido a que los indicadores conservan el mismo color que la semana pasada, las restricciones se mantendrán igual durante una semana más, en donde seguirán cerrados:
Bares, antros, conciertos, renta de quintas, billares, kermeses, ferias, cursos de verano, billares, albercas públicas, peleas de gallos, celebraciones de baby shower, parques turísticos, y en reuniones en casa habitación no deberá rebasar el número de 20 personas.
Los establecimientos y negocios que tienen permitido abrir, continuarán de esta manera, siguiendo las recomendaciones sanitarias y el aforo permitido
Permancerán mismas restricciones por COVID, de no bajar contagios podría darse cierre total