Autoridades contemplan prohibir la entrada a municipios a personas que no estén vacunadas

0
509

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Mientras que el Gobernador del Estado pidió blindar los municipios que estén libres del virus, como estrategia para frenar la línea de contagios, en Agualeguas, las autoridades contemplan prohibir la entrada a todo trabajador que no se haya vacunado.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que esto lo haría con el objetivo de frenar la línea de contagios.

Lo anterior debido a que el municipio es de los pocos que han culminado el proceso de vacunación desde los 18 años a los 60 y más.

“El día de hoy, el alcalde del municipio de Agualeguas me hizo un comentario, doctor que no voy a dejar entrar a todo aquel trabajador que no está vacunado, en de tenar vacunados en ese municipio”.

“En este momento estamos vacunando al grupo de los jóvenes y hay personas de 40 y 50 años que no están vacunadas y van y contagian a los demás”.

“Él está en todo su derecho, muy bien, vamos a decirle a la población que tienen que irse a vacunar, una vez que tengamos vacunas suficientes, será una obligación que tengan su certificado de vacunación para que puedan entrar a algún lugar, todos debemos de aplicarnos la vacuna”, expreso.

En cuanto al blindaje, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado pidió a los ediles la instalar de filtros policiacos para impedir que entren personas que no habiten en esas zonas del estado.

El Bronco dijo que esto ayudará en gran medida a impedir que se registren nuevos brotes de casos.

El mandatario estatal seguirlo que los filtros policiacos deberán ubicarse en las entradas y salidas de los municipios.

“Hay que adoptar las mismas medidas que en la ola anterior, como esta de disuadir a los automovilistas en las entradas y salidas de los municipios “.

“Si ahorita tenemos municipios sin contagios pues hay que cuidar, cierre, cierre, no dejen que la gente vaya, si tienen que vigilar las entradas y salidas del pueblo para hacer lo mismo que hicimos la vez pasada, los filtros, que su policía funcione haciendo revisiones”.

“Es importante porque de los municipios que están hoy sin problemas pueden tener posteriormente problemas”, refirió.

De llevarse a cabo esta medida serían solo siete los municipios que no tienen registrados casos de covid en las últimas semanas.

Estos son Zaragoza, Los Aldamas, Parás, Vallecillo, Iturbide, Melchor Ocampo, Mier y Noriega.

Rodríguez Calderón llamó a todos los alcaldes a redoblar la vigilancia en todos los sentidos.