Monterrey, NL.- Protección Civil de Nuevo León emitió una alerta a la población ante las bajas temperaturas que a partir de la tarde del jueves y en el transcurso del viernes, generará en gran parte del territorio estatal la formación de la Tercera Tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno será ocasionado por una vaguada polar y la fuerte entrada de humedad generada por la corriente en chorro, en interacción con el nuevo frente frío 23 y su masa de aire polar.

Entre la tarde del jueves 20 y la tarde del viernes 21 en diferentes zonas del estado, se espera la presencia de nieve mayormente en zonas altas, así como de aguanieve, hielo o perdigones de hielo son posibles 

En los municipios de la zona metropolitana, citrícola, oriente y norte se espera una sensación térmica por debajo de los -5ºc.

Una vigilancia de tormenta invernal significa que hay potencial de caída de nieve, aguanieve o hielo con acumulación lo cual puede impactar en el tiempo de traslado. Posiblemente se tengan condiciones que dificulten el manejo. Se puede presentar hipotermia después de varios minutos en caso de no tomar precauciones y estar expuesto sin protección.