Al ser la ciudad para sentirse seguro, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que la Policía de Guadalupe se mantiene en el liderazgo ante las corporaciones del Estado con el mayor número de detenciones por delito al registrar cerca de 4 mil detenciones, de octubre de 2021 a la fecha.

Durante su primer año de gestión, Cristina Díaz detalló que el 27 por ciento del presupuesto anual se destina a la seguridad y prueba de ello, se reforzó la corporación con 150 patrullas nuevas y equipó a policías y tránsitos con uniformes para mantener su identidad.

Así mismo, Díaz reconoció la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que han puesto a salvo a 93 mujeres, de noviembre de 2018 a la fecha, que fueron víctimas de feminicidio en grado de tentativa.

Son nuestros policías los que hacen frente de batalla entre el orden y el caos, la estrategia que como Gobierno es fortalecer las capacidades institucionales de nuestros elementos, impulsar el Desarrollo policial porque sabemos que nuestra mayor fortaleza reside en el capital humano”, reiteró Díaz.

Además, la Edil mencionó que el número detenciones han sido calificadas como legales por un Juez Penal de Control, con un 98.57% de efectividad.

La Presidenta Municipal reiteró que uno de los ejes principales es la seguridad, es por eso que se busca profesionalizar a los agentes, implementar programas para salvaguardar el bienestar de las familias de Guadalupe, así como buscar el acercamiento y la armonía entre la ciudadanía y la policía.