Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante el incremento alarmante de contagios, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dijo que en Nuevo León mantendrá los foros al 50 por ciento en espacios públicos y cerrados, pero advirtieron que habrá cero tolerancia.

Es decir, todo aquel lugar que no cumpla con los acuerdos y las medidas sanitarias serán clausurados y que para eso iniciaron ya operativos de vigilancia.

El mandatario estatal fue tajante al señalar que las medidas son para cumplirse y no para pasarlas por alto.

“Desde el sábado iniciamos con alta presencia con verificaciones, inspecciones y rondines por toda la zona metropolitana, tenemos ahorita desplegados a Fuerza Civil, Protección Civil, auditores de la secretaría del Trabajo, auditores del sector salud entre otras autoridades que tiene vigilancia vigilando el respeto y restricto de estas medidas”.

“Y va a ver tolerancia cero, un cine, un teatro un restaurante que no cumpla las medidas y haya más de la mitad de aforo se va a clausurar y si no me creen pregúntenles a los casinos como les fue el sábado, cerramos ocho”.

“Si queremos realmente respetar a los niños que llevan dos años perdidos por Covid y que no queremos perder un día más tenemos que ser estrictos y queremos que la ciudadanía sea responsable, pero advierto no habrá tolerancia”, advirtió el ejecutivo estatal

Por tal motivo, García Sepúlveda exhortó a la ciudadanía a dejar las reuniones por ahora, ya que quedan prohibidas.

“Lo que pasa hoy se refleja en siete días, lo que paso en navidad se reflejo el primero de enero, si estamos ante un virus sumamente contagioso, es el ser humano que elabora su mayor contagio o su menor contagio, lo que paso en año nuevo se está reflejando ahora”.

“El llamado ahora es no salgan si no es necesario y prohibido reuniones sociales, no es momento de reuniones sociales, si queremos un Nuevo, Nuevo León requerimos de ciudadanos responsables”.

“Por eso para el Gobierno que tiene que estar tomando decisiones debe de ser responsable, como Gobernador hago un llamado enérgico a la sociedad y al gobierno exigiéndolo, si no es necesario salir no lo hagan”, expuso.

Pidió a sus funcionarios de Gobierno a no salir si no es necesario y que de ser necesario e indispensable que los empleados hagan Home Office.

Señaló que diariamente mantendrán reuniones para analizar él comportamiento del virus y en caso de ser necesario estarán convocando a rueda de prensa para anunciar cambios.