Durante la conferencia matutina realizada en La Paz, Baja California Sur, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su deseo de que el pueblo mexicano cuente con gobernantes que cumplan con tres características fundamentales: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

López Obrador destacó la importancia de que los futuros gobernantes tengan un genuino amor por el pueblo, que trabajen arduamente y estén dispuestos a escuchar a la ciudadanía. Enfatizó que un buen funcionario público es aquel que no se dedica al saqueo de recursos y que actúa con honestidad en beneficio del país.

«Se puede resumir en tres palabras o criterios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y eso es lo que yo deseo que los gobernantes sean de esa manera, porque nuestro pueblo merece tener buenos gobernantes», afirmó el mandatario.

Ante las preguntas sobre las candidaturas de Morena en dicha entidad, López Obrador señaló que ya no intervendrá en ese aspecto, dejando la responsabilidad a los partidos políticos de todas las tendencias para atender este asunto.

La declaración del presidente se produce en el marco de las elecciones más grandes de la historia de México, programadas para el domingo 2 de junio, donde más de 97 millones de personas están convocadas a renovar una amplia gama de cargos federales y estatales, incluida la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados, el Senado y varios gobiernos estatales.