Por Alma De la Rosa Flores

Un joven que presuntamente provocaba accidentes viales, para tratar de extorsionar a los automovilistas, fue detenido por oficiales de Tránsito en la zona norte de Monterrey.

Tras denuncias de varios conductores, los elementos detuvieron a Oswaldo F., de 24 años, se registró en Avenida Rangel Frías y Rodrigo Gómez, en la Colonia Residencial Aztlán.

El sospechoso circulaba por el mencionado sector en un vehículo Nissan Versa, placas RLU 672 A, en color rojo, cuando se pasó la luz en rojo del semáforo, acelerando la velocidad, por lo que le marcan el alto.

Al momento de pedirle detuviera la marcha y descender del auto, el presunto mostró una actitud agresiva, lanzando amenazas y golpes a los uniformados municipales, ya que se resistía a ser infraccionado y a su vez, buscaba evitar la detención.


De acuerdo a los reportes de conductores afectados, dicho vehículo les cerraba el paso y posteriormente alegaba que le habían dañado el auto que usa como taxi privado, de aplicación digital, para posteriormente exigir dinero en efectivo.

En algunos hechos registrados el domingo pasado,  Oswaldo al no lograr la presunta extorsión causó daños a los cristales o alguna otra parte del automóvil, para después huir de los hechos, por lo que las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer si el joven forma parte de alguna banda delictiva.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.