Llevará López Obrador a Tribunal Electoral tema de entrevista con Canal Red

0
29
“Acaba de resolver en el INE que nos van bajar una entrevista que nos hizo una periodista española de origen ruso, Inna Afinogenova, mientras no te notifique. Es una buena entrevista. Se ha visto mucho en México y en España y porque hablamos de pues lo que me pregunta y ahora resulta que quieren que la baje ¡Censura!”, expresó el presidente en su conferencia matutina.

«Se ha hablar mal de mí y a ella no la censuran. La trajo el bloque conservador, es de un partido de España, estos franquistas que quedaron que son muchos porque falleció Franco, pero sigue el franquismo y vino a hablar mal de mi, la trajeron con ese propósito y a ella no la sancionan ni a quienes la trajeron, dijo en relación a la reportera Inna Afinogenova, de la Cadena Red.

“Viene esta compañera que es de un medio independiente por eso le di la entrevista porque no es el New York Times, el Wall Street Journal, el Washignton Post. Le di la entrevista a este medio independiente y ahora les molesto y la están censurando”.

El Instituto Nacional Electoral ordenó bajar entrevista que sostuvo con la periodista Afinogenova por hablar de elecciones, razón por la que Andrés Manuel López Obrador informó que llevará el caso al Tribunal Electoral.

Afirmó que no recuerda haber inferido que Caludia Sheinbaum sería su sucesora, y aseguró que no ha sido notificado de esta resolución que ordenó eliminar o modificar la entrevista realizada por Canal Red, en la que se posicionó sobre temas electorales y sobre la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.