El inicio de la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2022 de CONARTE sucedió en el Centro de Reinserción Social de Apodaca con la lectura dramatizada de la obra “Moe”, autoría de Alex S. Una Persona Privada de su Libertad y ganadora del Premio Nuevo León de Literatura, Edición Especial Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2022.

Bajo la dirección de Alba Líz Gómez y la participación de los actores Delia Paulina De León, Gregor Bernal Treviño y Diego De Lira, la lectura dramatizada sucedió en el CERESO Número 1 Norte de Apodaca.

Al término de la presentación Erick Hernández, Coordinador de Planeación del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, otorgó a nombre de CONARTE un reconocimiento al autor Alex S.

Emocionado tras presenciar la presentación del texto de su autoría, Alex alentó a sus compañeros a explorar las distintas disciplinas artísticas y descubrir al creador que llevan dentro.

Posteriormente, en el Centro de Reinserción Social Número 2 Norte, se presentó “Quijote Walmart”, dramaturgia de Víctor Velo, bajo la dirección de Humberto Luna y la participación actoral de Vicente Galindo, Eduardo Dena y Santiago Luna.

Durante estas dos presentaciones se contó con una importante cantidad de espectadores, Personas Privadas de su Libertad y familiares, quienes disfrutaron de principio a fin ambas lecturas dramatizadas.

 

Dramaturgia en los CERESOS

Las obras que integran la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2022, continuarán con presentaciones en los Centros de Reinserción Social del Sistema Penitenciario de Nuevo León.

Las siguientes funciones son el jueves con la obra “Yo tan Bergman, tu tan Fellini”, en el Centro de Reinserción Social Número 3 Oriente; el viernes con “Pero, Sin Embargo, Por lo Contrario. E Igualmente”, en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores y finalmente el sábado se llevará a cabo la presentación de “La Entrañable Familia de Don Ciro Roble”, en el Centro de Reinserción Femenil.