Llegará frente frío 9 a México con lluvias y granizo

0
101

A partir del medio día de este jueves, se sentirá la llegada del frente frío numero 9 de la temporada, con un fuerte descenso de las temperaturas, con heladas en las zonas del norte y noreste, así como lluvias y caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que la masa de aire frío que impulsa la entrada de este nuevo frente se desplazará rápidamente por el país.

Este frente frío, en interacción con un canal de baja presión, ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes Veracruz, Tabasco y Puebla, y lluvias fuertes en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La masa de aire frío asociada ocasionará heladas en las zonas del norte, noreste, occidente, centro y sureste de México, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.