Entre duendes, santas, monos de nieve, carros alegóricos y el encendido de un monumental pino, dio inicio la temporada navideña en García.

Encabezados por el Alcalde Carlos Guevara Garza y la señora Alma Arellano, Presidenta del DIF García, cientos de familias garcienses disfrutaron del gran ambiente que se vivió durante el recorrido de la Caravana Navideña 2022.

Las caras sonrientes de las niñas y niños de García, quienes vitoreaban sonrientes el paso de los carros con personajes como el Grinch y Santa Clós, predominaron durante todo el recorrido.

El contingente circuló por avenidas como Paseo de Los Leones, Ruiz Cortines, Lincoln, Del Hospital, Titanio, Heberto Castillo y Avenida Hacienda del Sol, terminando el recorrido en la Explanada del Ayuntamiento.

Durante el trayecto, los agentes motociclistas de la Comisaría de Vialidad y Tránsito lucieron trajes de Santa Clós, lo que causó sensación entre los asistentes, quienes durante las paradas que realizó el contingente les solicitaban la tradicional fotografía.

Una vez en el Ayuntamiento, el Alcalde Carlos Guevara y su familia encabezaron el encendido del Pino Navideño, para deleite de chicos y grandes.

Fue desde las 6 de la tarde que comenzó el ambiente en los alrededores de la Presidencia Municipal, donde las familias disfrutaron del show navideño, rifa, la presentación de Los Manitos (Manito y Maskarín), así como las estudiantinas de la Universidad de Nueva Extremadura y del Colegio Instituto México.

Además, degustaron churros, chocolate caliente y elotes que repartieron empleados municipales.

Guevara Garza deseó a los presentes una muy Feliz Navidad y Año Nuevo en compañía de sus seres queridos.

“Es tiempo de convivir en familia, dense la vuelta con sus hermanos, con sus padres, amigos, y aprovechen estos días de amor, de afecto y de mucha convivencia con los seres queridos”, expresó.

Durante la caravana y el encendido del pino, estuvieron presentes los elementos de las corporaciones municipales de Tránsito y Vialidad y Policía, y Protección Civil, quienes estuvieron al pendientes en todo momento para salvaguardar a los asistentes.