«Valoremos, hermanos, en todo momento el lugar y la dignidad de la mujer, no permitamos más abusos hacia ellas», expresó Rogelio Cabrera López en su mensaje dominical.

«El renacer de la humanidad comenzó con la mujer. Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre. Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer”, agregó el Arzobispo citando la Homilía en la Solemnidad de María Madre de Dios del Papa Francisco.

El reconocimiento del Arzobispo se da dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, a quienes, con su entrega y dedicación, nos dan testimonio de fidelidad a Cristo.

«Gracias por su presencia y generosidad, gracias por ser instrumentos de fortaleza en todo momento, por desempeñar su misión con valentía y decisión, por dar lo mejor de sí, a pesar de las adversidades; por ser presencia viva del amor y la ternura de Dios en un mundo que convulsiona en medio de la violencia y la discriminación.

«Dios bendiga a todas las mujeres. Y que la Virgen María, con su ejemplo, las acompañe», expresó Cabrera López.