La Liga BBVA MX decidió vetar a las barras visitantes en todos los estadios ante la violencia que se vivió durante el partido Querétaro-Atlas.

El presidente ejecutivo de la Liga, Mikel Arriola, insistió en que el objetivo a corto plazo es “generar una respuesta clara, entendible y un castigo efectivo”.

Te anticipo que las barras visitantes a partir de hoy, ya no van a poder ir a los estadios. El estatus de suspensión es partir de hoy. No podemos generar acividad futbolística aquí. Una vez resuelto, podremos seguir adelante”, adelantó. 

A su vez pidió al Gobernador de Querétaro que la investigación sea ágil, que se llegue a los responsables lo más pronto posible”. 

Otra medida que se implementará de inmediato, aunque a la espera de lo que diga la Comisión Disciplinar, el Estadio Corregidora quedará suspendido de todo partido.

Sobre la posible desafiliación del Querétaro, como se ha manejado en distintos medios, Arriola tampoco lo descartó pero aseguró que tomarán la decisión después de analizar todas las pruebas.

Todos los escenarios están sobre la mesa pero hay que analizar todas las pruebas. Por eso el proceso tiene que ser eficiente para que conozcamos las sanciones pronto”, manifestó.