Luego de los crímenes de guerra rusos contra la cuidada Ucraniana; Bucha, autoridades afirmaron que han solicitado a la Corte Penal Internacional (CPI) que visite la ciudad, al noroeste de Kyiv, para investigar.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el lunes que se necesitaba una nueva ronda de sanciones contra Rusia, mientras que los líderes de Alemania, Polonia y el Reino Unido han mostrado una postura similar

Por su parte, Estados Unidos y sus aliados van a anunciar «esta semana» nuevas sanciones económicas contra Rusia, anunció este lunes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. 

Según el funcionario, se está estudiando posibles medidas «relacionadas con la energía», un tema muy delicado para los europeos, que son muy dependientes del gas ruso, y también hará anuncios de más ayuda militar para Ucrania en los próximos días, dijo Sullivan a periodistas en la Casa Blanca.

Países occidentales ya han adoptado numerosas medidas contra Moscú en respuesta a su invasión de Ucrania, incluidas las sanciones financieras.