Monterrey, N.L.- En manufactura e industria eléctrica, Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en generación de empleos formales con más de 90 mil nuevas plazas, según cifras del IMSS.

De acuerdo con un reporte comparativo de abril 2022 y abril 2023, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la entidad se coloca entre las grandes economías que dan más empleo en México.

Igualmente, Nuevo León ocupa el primer lugar en creación de empleos con las cifras acumuladas en el primer tetramestre del año, con un total de 53 mil 156 plazas generadas en todos los rubros. La CDMEX se ubica en el sector comercio y servicios, mientras que en el rubro de construcción y servicios sociales se coloca a Jalisco.

Así mismo, Nuevo León mantiene el primer lugar de empleo acumulado al 2023 de enero a abril; el IMSS reporta que las empresas neoleonesas aportan cerca del 24 por ciento de todas las plazas laborales en México.

En abril, las empresas locales registraron 5 mil 616 empleos, que sumados a los de enero, febrero y marzo de este año ascienden a 53 mil 156, el 11.9% del total nacional que en este período fue de 447 mil 395 empleos.

La entidad registra al día de hoy, el 72 por ciento del ‘nearshoring’ que llega al país, gracias al trabajo en infraestructura carretera y de servicios que realiza el Gobierno del nuevo Nuevo León, que ha traído a empresa como Tesla para invertir en la entidad.