Por: Jorge Maldonado Díaz

Las licencias de conducir que todavía estén vigentes seguirán siendo válidas por las autoridades y no será necesario que acudan a renovarlas hasta la fecha de vencimiento, así lo informo Rubén Zaragoza Buelna.

El Director del Instituto de Control Vehicular señalo que el nuevo documento solamente se estará otorgando a todos aquellos cuya licencia ya se haya vencido o vaya a realizar el trámite por primera vez.

Es una licencia que comenzamos a sacar a partir del primero de diciembre con un nuevo diseño, pero quienes tiene una licencia expedida hoy o mañana esta licencia va a continuar vigente hasta la fecha de su expiración”.

“Es decir, todas las licencias de conducir del estado tanto de chofer, automovilista motociclista o las especiales continuaran vigente hasta la fecha natural en la que termina su valides”.

“Las personas con este tipo de licencias no tendrán que acudir a renovarla por la nueva licencia hasta la fecha de su vencimiento”, refirió.

El funcionario estatal pidió a la población a renovar la licencia en los lugares oficiales como tránsitos municipales o la dependencia estatal.

Lo anterior porque han detectado lugares o personas que ofrecen sus servicios para expedir licencias, pero estas son apócrifas. Zaragoza Buelna informo que tan solo por este tipo de actos se han logrado detener a más de mil personas

En algunos de estos casos ha habido ya personas detenidas que acuden a nuestros módulos a realizar algún trámite vehicular y el primer documento que se solicita es la licencia de conducir, esta se verifica y al no ser autentica, la persona se va detenida”.

“Sabemos de estos casos en Facebook, nosotros las reportamos se han tumbado páginas y perfiles, pero continua esa práctica, sobre todo cuando se trata de ofrecimientos de una licencia sin examen, eso es totalmente fraudulento, no se lo recomendamos a nadie, tienen que ir a las instancias oficiales que son los tránsitos municipales”, refirió.

Señalo que, para la realización del trámite, la propia dependencia cuenta con su propio equipo para la toma de la fotografía, la toma de huellas, la firma mediante un aparato especial, es decir, con todas las medidas de seguridad.

La nueva licencia cuenta con nuevos detalles y diseño, pero siempre respetando lo marcado por la ley.