Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de vivir los 14 días mas duros de su vida, por fin se hizo justicia y Andrea Martínez, la mujer que le quito la vida a su esposo en defensa propia salió en libertad.

Lo anterior se logró, gracias a que el Juez de Control de Oral Penal determino la no vinculación a proceso de la mujer pues se acreditó que el asesinato de su esposo fue al defenderse de la agresión de la que era objeto.

Como se recordará, el día de los hechos, Andrea fue detenida en una vivienda ubicada en la colonia Estanzuela, al sur de Monterrey, tras asesinar a su esposo que había llegado ebrio, drogado y con actitud violenta.

La mujer, quien sufrió por varios años violencia familiar a manos de su pareja, le quitó la vida a su esposo, debido a que el hombre comenzó a golpearla nuevamente, así como a su hija menor de edad.

En la lucha, la mujer asfixió a su pareja con un cable de un aparato eléctrico que puso sobre su cuello.

Tras el crimen ella misma habló a la policía y se entregó ante las autoridades, pues sabía que le había quitado la vida a su marido.

El proceso se llevo a cabo y finalmente se demostró que Andrea Maqueda, como su hija, corrían peligro estando con el ahora occiso, por lo que el juez determinó su libertad.

Al salir del Centro de Reinserción Social Femenil en Escobedo, la mujer ya era esperada por sus familiares quienes al verla de inmediato corrieron a su encuentro.

La abrazaron y rompieron en llanto por la dura prueba a la que se habían enfrentado y de la que salieron gracias a que se hizo justicia.

Andrea esta consiente que ahora tendrá que luchar para poder sacar ella sola adelante a su hija, la diferencia es que ahora ya no habrá golpes de por medio.