Levanta lista para amparar ante alza del transporte

0
588

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Alrededor de 2 mil 500 usuarios del transporte urbano se han sumado a la lista para tramitar amparos, que prepara el PRI de Nuevo León, en contra del alza en las tarifas del transporte público.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del Revolucionario Institucional aseveró las rubricas se han conseguido en los 7 módulos que se instalaron en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey.

Dichos módulos se instalaron desde el pasado viernes por la tarde y en tan solo tres días se sumaron 2 mil 500 usuarios.

“De ninguna manera vamos a permitir que se incrementen las tarifas porque lesiona la economía de las familias nuevoleonesas”.

“No al aumento a las tarifas del transporte urbano que quiere poner en contra de la voluntad de la sociedad el Gobierno del Estado”, aseveró.

El líder de los priistas en Nuevo León manifestó que no era justo que usuarios paguen hasta 80 pesos diarios  para llegar a sus destinos.

Indicó que en dado caso que autoricen los incrementos a las tarifas del transporte urbano, se verán en serios problemas para cubrir sus recorridos.

“Muchos usuarios del transporte tienen salarios que no son altos y que prácticamente no les alcanza, entonces un incremento insensible e irracional por parte del Gobierno del Estado”.

“Las tarifas es inaceptable y lo vamos a combatir con la ley, con estos amparos protegeremos a la ciudadanía para que no paguen estos incrementos en caso de que se lleven a cabo”, puntualizó.

Treviño Villarreal argumentó que seguirán recopilando firmas durante el tiempo en que se mantenga el precio igual.

Pero en caso de que anuncien el aumento, de inmediato procederán legalmente contra la medida.

Para tal efecto informó que el volanteo continuará en los siete puntos del área metropolitana y que también se extenderá a otros municipios del Estado.