Lanzará NASA cohetes durante eclipse de Sol

0
36

Con el objetivo principal de estudiar la caída de la luz solar y su impacto en la atmósfera superior de la Tierra, la NASA lanzará cohetes de sondeo científico hacia la sombra de la Luna durante el próximo eclipse total de Sol.

El fenómeno astronómico se registrará el 8 de abril de este año, cruzará partes de México, 15 estados de Estados Unidos y Canadá, por lo que la agencia espacial considera que ofrece una oportunidad para la investigación científica.

Los cohetes suborbitales de la NASA, que partirán desde las instalaciones de vuelo Wallops Island en Virginia, están diseñados para recopilar datos cruciales durante el eclipse.

Estos datos ayudarán a comprender mejor cómo la disminución de la luz solar afecta la temperatura y la composición de la atmósfera terrestre.

De acuerdo con la NASA, el objetivo es equipar cada cohete con instrumentos especializados para estudiar la ionosfera durante el Eclipse Solar.

Estos dispositivos, del tamaño de una botella de refresco, recolectarán datos precisos sobre temperatura, densidad y composición ionosférica en diferentes altitudes.