«La Milarca» un museo de primer mundo abre sus puertas este mes

0
47

Monterrey, Nuevo León.- A partir del próximo viernes, Nuevo León sumará un museo de primer mundo para deleite de los neoleoneses y turistas con la apertura de “Museo La Milarca”, espacio ubicado en el Parque Rufino Tamayo en el municipio de San Pedro, con el que la paraestatal de 3 Museos pasa a ser 4 Museos.

En el Nuevo León Informa, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda enfatizó que lo más atractivo de “La Milarca” es el gabinete del coleccionista Mauricio Fernández, que sin duda, fácilmente se encontrará dentro de los 10 mejores del mundo, compitiendo con otros como los de Nueva York, o los Medici en Italia.

“Estamos muy contentos de que ya en dos días después de algunos dimes y diretes que aquí Melissa resolvió está en Rufino Tamayo un Museo de Primer Mundo abierto al mundo, pero sobre todo a la gente de Nuevo León, Museo La Milarca, es parte ya de una nueva etapa de lo que hemos llamado la paraestatal 4 Museos”, puntualizó.

“La verdad es que es un museo de primer mundo, hablando en Nueva York que tiene una oferta de museos extraordinaria, La Milarca puede fácilmente competir con cualquiera de ellos, tenemos pues fósiles desde la prehistoria, muchos de ellos de Vallecillo de aquí de Nuevo León”, subrayó el Mandatario estatal.

Agregó que además a esta oferta se le suma la ampliación que se hará al Museo del Palacio de Gobierno que en un mes tendrá otra Sala en la que se exhibirán biografías, pinturas y mapas que se metieron al libro “Nuevo León 200 años de Historia” realizado en el marco del Bicentenario del Estado como libre y soberano, la cual se espera abrir cuando inicie el Festival Santa Lucia.

“Lo que hoy les quiero decir es que viene una gran oferta cultural musical desde “La Milarca”, el nuevo Museo del Palacio y el Festival Santa Lucía”, indicó el Mandatario estatal.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Melissa Segura Guerrero detalló que la colección única está compuesta de 3,700 piezas arqueológicas, taxidermia, fósiles y obras originales muy importantes de Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo y Francisco Zúñiga, colocadas y montadas en cuatro salas, además que las puertas, herrerías, ventanas, pisos y techos forman parte de la misma oferta del espacio.

“Cada rincón de La Milarca, se ha pensado se ha diseñado y se está preparando para sorprender a todos los visitantes ofreciendo sin duda una experiencia que va a enriquecer el conocimiento y la apreciación cultural”, resaltó la funcionaria.

Informó que a partir de hoy ya se habilitó la página de “La Milarca”, la cual es museolamilarca.mx donde se pueden comprar los boletos, pues por el tamaño del lugar el aforo es limitado; la tarifa de entrada general será de $100 pesos en precio regular, pero con descuentos a públicos prioritarios como estudiantes y docentes a quienes les costará $50 pesos; en tanto el acceso a adultos mayores, niños y personas con discapacidad es gratuito.

De momento, el horario de apertura de verano será de martes a viernes de 12 a 8 de la noche, sábados y domingos de 10 a 8 de la noche.

Cabe mencionar que permanecerá cerrado agosto por tareas de mantenimiento, abriendo nuevamente el día 26 del mismo mes cuando regresan los estudiantes a clases, ajustando el horario de lunes a viernes de 10 a 6 de la tarde, para recibir visitas escolares.