Atiende Limpialeón trabajos de desasolve y limpieza de presa

0
20

Monterrey, Nuevo León.- Tras el paso de la tormenta tropical “Alberto” por Nuevo León, elementos de ‘LimpiaLeón’ han brindado apoyo a la ciudadanía con trabajos de limpieza y desazolve principalmente en infraestructura carretera y la Presa de la Boca.

En la Presa, llevaron a cabo trabajos de limpieza y retiro de lodo, ramas y troncos que llegaron el vaso de la misma a causa de las fuertes corrientes que ocasionó el fenómeno natural.

Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de desazolve y limpieza en las colonias ubicadas a las faldas del cerro del Topo Chico y en vialidades del municipio de Santa Catarina.

Como parte de las acciones, en coordinación con otras dependencias, se realizaron labores de retiro de escombro, piedras, lodo y árboles caídos en el camino de entrada a la cabecera municipal de Aramberri, en 2 días de trabajo intenso, favoreciendo que continúen llegando los apoyos a los damnificados para la zona de este municipio y General Zaragoza.

LimpiaLeón también participó en las brigadas de atención y apoyo en la colonia Fomerrey 45 y llevó a cabo labores de apoyo humanitario, entregando despensas a las comunidades más alejadas del sur de Nuevo León.

Los días posteriores al paso del meteoro, los elementos de la brigada estatal se mantuvieron activos a poyando a los vecinos del área metropolitana con el retiro de árboles caídos en las vialidades de la de Monterrey, con la intención de reactivar el flujo vehicular.