Por: Instituto de Comunicación Estratégica

En una mañanera para defender sus datos, el Presidente trata de mostrar la efectividad de su estrategia de seguridad resaltando que en la mayoría de delitos las cifras han ido a la baja. A través de la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, resaltó que en 2021, el homicidio doloso bajó 3.6 por ciento y el feminicidio en lo que va de la administración ha disminuido en un 7 por ciento, caso contrario fue el robo a transeúnte, transporte, extorsión y violación, los cuales registraron un alza. Puntualizó que seis estados son los que concentran al 50 por ciento de las víctimas: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco y que en Tijuana, Ensenada y Salamanca, que forman parte de los 50 municipios prioritarios, se lograron las mayores reducciones, mientras que falta por mejorar en Cajeme, en la zona de Zamora y Jacona en Michoacán. Además, mostraron las actividades de las fuerzas armadas en materia de seguridad, en contra del narco, en apoyo de la ciudadanía y traslado de vacunas, entre otros.

Reveló que a partir del próximo lunes estarán asistiendo a la conferencia los 22 candidatos para dirigir el sindicato de Pemex, llamó a los trabajadores a no dejarse presionar ni enrolarse en listas.

Acusó a los consejeros del INE de realizar abusos y derroches por no tener conciencia de lo que es la austeridad. Reveló que ganan más del doble que el Presidente y los comparó con los abusos de los expresidentes al recibir pensiones mensuales que eran superiores a los 5 millones de pesos.

Informó que en la tarde tendrá una reunión con la Secretaria de Energía de Estados Unidos, “es bien recibida, hay muchos temas que tratar, informar sobre nuestra política energética, agradecerle porque han sido respetuosos de la política independiente en materia de energía, agradecerles porque autorizaron el que México comprar la refinería de Shell…”

Finalmente, adelantó que mañana vamos a dar una muy buena noticia sobre energía, para poder decir Viva México, así con fuerza.