En una mañanera para fingir demencia, el presidente se olvida de la veda electoral y exhorta a sus adversarios a que aprovechen la consulta de revocación de mandato el 10 de abril y salgan a votar en su contra. Recordó que su promesa es que aunque no se junte el 40% de votos que pide la ley para hacer el ejercicio participativo legal, “si la mayoría dice que me vaya, me voy”. Resaltó que de acuerdo con las encuestas tiene un 70% de aprobación y que hoy 7 de cada 10 familias recibe un apoyo social, y “quienes no, se benefician con que no haya aumentos de gasolina, luz, el que no haya secuestros… eso apoya a la clase media, media baja, media alta, alta…”. Puntualizó que la economía va mejor que nunca, los índices de inseguridad están bajando y la gente está contenta, y destacó que hay trabajo como nunca en el sur-sureste.

Sobre las observaciones que presentó la Auditoría Superior de la Federación por los malos manejos administrativos en la mayoría de las megaobras y en la pandemia, dijo que se van a atender y aclarar y acusó a sus enemigos de utilizar la información para golpearlo.

Puso un ultimátum a Estados Unidos para que responda o suspenda los apoyos que está dando a organizaciones civiles “es una demanda que tenemos pendiente, estamos solicitando al gobierno que ya no esté financiando a grupos que actúan de manera abierta contra un gobierno legal y constituido, porque es injerencista y de violación a nuestra soberanía… Es vergonzoso meterse a la vida política de otro país…”.

De nueva cuenta pidió a Carlos Loret de Mola permiso para publicar los recibos de su salario y que la gente sepa de dónde está recibiendo dinero, “la vida pública cada vez tiene que ser más pública…”. Sugirió que otros periodistas que lo critican también hagan lo mismo. Recomendó a su hijo José Ramón no dar ninguna declaración y manifestó desconocer si hay una denuncia en la FGR por conflicto de intereses de parte de su hijo y PEMEX.

En el informe mensual de seguridad, resaltó el éxito de su estrategia destacando que la mayoría de delitos han tenido una reducción considerable: Incidencia delictiva del fuero federal, -41.37% desde el inicio de la administración. El homicidio doloso, -14.4% en los últimos 9 meses, y enero es el mes más bajo en los últimos 5 años. Sobre la incidencia delictiva del fuero común, todos los delitos están a la baja. Feminicidio, -32%, esto con respecto al máximo histórico donde se llevan 5 meses a la baja. Violencia familiar bajó 27%. Extorsión disminuyó 15.6% y secuestro también a la baja.

Finalmente, mostró su pañuelo blanco y dijo que ya no hay corrupción, ya no es como los gobiernos pasados… no tendríamos calidad moral para denunciar…