La actriz Lori Loughlin fue sentenciada a dos meses de prisión este viernes por su papel en el escándalo de admisiones a la universidad, una sentencia que ella y su esposo, Mossimo Giannulli, inicialmente intentaron evitar luego de que las autoridades federales los acusaran.

Loughlin fue sentenciada varias horas después de Giannulli, quien enfrenta 5 meses de prisión, una multa de 250.000 dólares y 250 horas de servicio comunitario, según el fiscal federal del distrito de Massachusetts.

La sentencia pone fin al caso de Loughlin y Giannulli, posiblemente los padres más famosos que admitieron haber pagado al autor intelectual del plan, William Rick Singer, 500.000 dólares para que sus dos hijas ingresaran en la Universidad del Sur de California.

La pareja se encuentra entre las 55 personas acusadas en una trama en la que padres ricos conspiraron con un asesor de admisiones de una universidad de California para, mediante sobornos y fraudes, asegurar la admisión de sus hijos en las mejores facultades.

El asesor William “Rick” Singer se declaró culpable el año pasado de facilitar el fraude en los exámenes de ingreso a la universidad y de usar sobornos para garantizar la admisión de los jóvenes a las facultades como falsos fichajes deportivos.

Entre los padres involucrados figura la actriz Felicity Huffman, quien fue sentenciada a 14 días de prisión.