La Academia de cine de Hollywood informó que su consejo de administración prohibió a Will Smith participar por 10 años en cualquiera de sus eventos, incluidos los Oscar, después de que el actor abofeteó al presentador Chris Rock en la ceremonia de este año.

La 94ª edición de los Oscar debía ser una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble este año pasado”, dijeron en un comunicado el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, David Rubin, y su directora ejecutiva, Dawn Hudson.

“Sin embargo, esos momentos se vieron eclipsados por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos del señor Smith en el escenario”, agregaron.

En un comunicado, Smith dijo: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”. El actor había dimitido de la Academia el 1 de abril y ha pedido disculpas a Rock, los productores de los Oscar, los nominados y los espectadores.

La expulsión permanente de la organización, otra sanción que estaba sobre la mesa, quedó automáticamente descartada cuando el propio Smith renunció a su membresía de la Academia la semana pasada.

Asimismo, Netflix y Sony han suspendido la producción de las dos películas, “Fast and Loose” y “Bad Boys 4″, que iba a protagonizar con ellos.

En lo que respecta a la respuesta de la Academia, sus directivos han admitido que “se quedaron cortos” al dejar que el actor siguiera en la gala y aceptara un premio.

“No estábamos preparados para algo sin precedentes”, señalaron.