Por: Jorge Maldonado Díaz
Al señalar que se está cometiendo una injusticia, la fórmula para el senado de la Coalición Fuerza y Corazón por México impugnara las elecciones.
Karina Barrón Perales y Fernando Margáin Sada dijeron que agotaran todos los recursos legales a su alcance para revertir el resultado del proceso electoral del pasado dos de junio.
Luego de que este Luis Donaldo Colosio Riojas recibió por parte de las autoridades del INE la constancia de primera minoría por el Senado, Barrón Perales dijo que existían muchos intereses de Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano.
Señaló que los paquetes electorales que fueron sujetos al conteo, son de ciertos distritos donde casualmente el voto benefició a morenistas y emecistas, y por el contrario no se abrieron otros paquetes de distritos donde claramente ella y Margáin Sada, de Fuerza y corazón x México, resultaron ganadores.
“El conteo no fue del 100%, fue de manera parcial y los distritos que se contaron al 100 por ciento fueron aquellos que benefician directamente a Movimiento Ciudadano”.
“En los que nosotros de la alianza Fuera y corazón x México salimos más altos se contaron de manera parcial. Hubo demasiadas anomalías y cómo es posible que si el Prep anunció algo, hayan cambiado de forma radical en el tema del Senado; no es casualidad sabemos quién está detrás, como yo ya lo había anunciado es Dante Delgado”, expresó Barrón.
Al no estar conformes con el tercer lugar que los deja fuera del Senado de la República dijeron que judicializaran el proceso.
“Hay muchos intereses porque Dante Delgado está ofreciendo sus votos a Morena para poder pasar todo en la Cámara de diputados y en la de senadores”, expresaron.
Dijeron que de ser necesario iban a recurrir a los organismos internacionales, con el único propósito de demostrar su triunfo del 2 de junio.
“No me voy a quedar callada ante las injusticias, voy a impugnar la elección total, quiero que vean el porcentaje de cada uno de nosotros, eso da para que se pueda repetir la elección o se haga el voto por voto en Nuevo León, aquí en el Senado”.
“Pero nosotros ¡no nos vamos a detener ni nos vamos a quedar callados ante las injusticias!, el voto no se vende”, puntualizó Barrón Perales.