En el mes donde la naturaleza renace, surge la “Jícara de Cuentos”, un viaje imaginario por los cuentos, mitos y leyendas, que resaltan los valores, la identidad y la pertenencia con simpáticos y sabios personajes que, en un espectáculo multidisciplinario emocionarán al público que asista a la presentación de los Zurcidores de cuentos, el martes 2 de abril a las 19:00 horas en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

Heber Banda, director de Zurcidores de Cuentos comenta que en esta puesta escénica se crearon personajes distintivos de la cultura mexicana que viajan por el mundo contando cuentos, mitos y leyendas de todas las regiones cada uno con un tema muy específico.

Por ejemplo, dijo: “Yaya Grillo es una abuela grillo que cuenta historias y aventuras de los insectos y habla de la ecología y la sustentabilidad. Huitzilli (que en náhuatl significa Colibrí) es un personaje mítico que representa la valentía y la buena suerte, por ello sus cuentos, mitos y leyendas hacen referencia al mundo de las aves”.

Existen otros personajes como Floresta, que es la Madre Tierra que invita a conocer a través de sus cuentos todo sobre los árboles y las plantas del mundo; Alebrije, un personaje muy simbólico de la cultura y la imaginación mexicana, narra los sobre mitos de todo el mundo; y Tata Maíz, un abuelo que en sus relatos nos habla de una forma muy ilustrativa de las semillas y plantas alimenticias y curativas.

Agregó que el espectáculo la “Jícara de Cuentos”, fue diseñado para promover entre las familias el sentido de identidad, pertenencia, rescate de valores a través de mensajes en torno a la ecología, biodiversidad que están presentes en los cuentos, mitos y leyendas que por décadas han estado presentes en la cultura oral.

 Zurcidores de cuentos es una compañía teatral y de narración oral con más de 20 años de trayectoria, sus espectáculos se distinguen por incluir un grupo interdisciplinario de artistas que interactúan tanto con el público infantil como con las personas adultas, donde además de divertir sus presentaciones permiten reflexionar sobre tema importantes para la humanidad.

 “Jícara de Cuentos”, presentación de los Zurcidores de cuentos se presenta el martes 2 de abril a las 19:00 horas en la explanada del Museo de Historia Mexicana, el acceso es libre, para más información puede visitar la página www.3museos.com