Jeff Bezos fundador de Amazon viaja al espacio en su nave

0
357

La carrera espacial ha comenzado Jeff Bezos y su compañía Blue Origin inicia este 20 de Julio  en una misión tripulada, el trayecto en sí hasta el espacio y la vuelta a la superficie terrestre durará 11 minutos en total.

Jeff Bezos viajará al espacio, acompañado de su hermano Mark Bezos, la piloto Wally Funk de 82 años, y Oliver Daemen, estudiante neerlandés de 18 años que tomará el lugar del ganador de la subasta por un asiento en el viaje de 28 millones de dólares. Tras el vuelo experimental de Richard Branson, el dueño de Virgin, para diversos expertos han puesto en duda que el suyo haya sido un viaje al espacio. Más bien fue un vuelo suborbital, algo que la misma NASA ya había hecho hace sesenta años.

El despegue del cohete New Shepard está programado para las 8:00 AM (hora del centro de México) del martes 20 de julio, desde las instalaciones de Blue Origin en Van Horn, una ciudad en el desierto de Texas. El cohete subirá hasta la orilla del espacio, justo por encima de la Línea de Kármán a 100 kilómetros sobre el nivel del mar, ahí la cápsula se desprenderá para dejar a la tripulación unos minutos en gravedad cero y suficientes para admirar la curvatura de la tierra.

Así que Jeff Bezos, a bordo del New Shepard, será quien finalmente podría inaugurar los viajes de turismo espacial.