Japón niega posible cancelación de los Juegos Olímpicos por coronavirus

0
509

Funcionarios japoneses rechazaron este miércoles el comentario hecho por Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), quien dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían cancelarse debido al brote de coronavirus. Por esto, Japón considera pausar los eventos deportivos durante dos semanas para frenar la propagación de la enfermedad.

Ante esto, Yoshihide Suga, secretario en jefe del gabinete de Japón, aclaró durante una conferencia de prensa que los Juegos Olímpicos se celebrarán en julio según lo previsto, de acuerdo con Nikkei Asian Review (uno de los periódicos financieros más grandes del mundo).

El comentario de Suga contradice la declaración de Pound, expresada un día anterior, quien le comentó a la agencia Associated Press (AP) que “probablemente se buscaría una cancelación” si el COI decide que es demasiado arriesgado celebrar los Juegos Olímpicos.

Pound expresó que hay demasiada logística para posponer los Juegos Olímpicos, citando horarios profesionales de la liga, programas de televisión y medios, junto con otras “partes móviles” que muestran que esa opción sea poco práctica.

Sin embargo, se ha planteado la posibilidad de reubicar los Juegos Olímpicos en otra ciudad como Londres, además de dividir la competencia en diferentes lugares, sin embargo, Pound dijo que no hay tiempo suficiente para hacer viable esas opciones.

Los patrocinadores podrían perder grandes sumas de dinero , según Nikkei, quien citó a los analistas que dijeron que habría pocos recursos para que los patrocinadores recuperen su dinero en caso de que se cancelen los Juegos Olímpicos.