Destituyen a maestro que aseguró “la carne es débil…”

0
459

Estado de México.- Miguel Ángel Pérez Villalba, maestro de las asignaturas de Ética e Historia Universal en el plantel «Lic. Adolfo López Mateos» de la Escuela Preparatoria 1 y quién fue exhibido en redes sociales a través de un video donde dice «la carne es débil… la tentación es grande», fue destituido tras la serie de denuncias de acoso sexual que se hicieron en su contra en el «tendedero» que organizaron los alumnos el lunes y al que se han sumado hasta el momento 18 de los 59 espacios académicos que integran la máxima casa de estudios mexiquense.

En comunicado, se aseguró que el rector Alfredo Barrera Baca, ordenó la destitución inmediata como respuesta a las denuncias de acoso realizadas por decenas de alumnas y el video donde dijo dicha frase. De hecho, las alumnas aseguraron que él es el que más quejas recibió de los 25 profesores aludidos en el ejercicio.

Por otra parte, Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación del Estado de México, afirmó que en ningún plantel del sistema de educación publica se toleran actos abusivos que atenten en contra de los estudiantes.

Agregó también, que los protocolos de denuncia están vigentes y son atendidos lo más rápido posible, por lo que hizo un llamado a quienes sean víctimas de algún acto de este tipo a denunciar, pues de no haber queja, no pueden iniciar los procedimientos de investigación.

Son alrededor de 12 facultades, 5 preparatorias y un Centro Académico de la UAEM quienes se han sumado al tendedero de denuncias.