Miles de niñas y niños pasarán una feliz Navidad, gracias a la generosidad de un selecto grupo de artistas y a la gente que asista al Concierto de Navidad, organizado por Radio Nuevo León y Canal 28, con el apoyo de CONARTE, que se suma a la campaña “Regaleón 2022”, del DIF estatal.

Dicho concierto se realizará el próximo miércoles 14 de diciembre, iniciará a las 18:30 horas con la presentación de un ensamble en el Lobby del Teatro, posteriormente a las 19:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad | CONARTE dará inicio el magno evento.

El Concierto de Navidad, es organizado por el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León | CONARTE, la Universidad Autónoma de Nuevo León | UANL, a través de la Facultad de Música y el DIF de Nuevo León.

Festival musical con causa

“En el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León | CONARTE, nos da mucho gusto saber que, a través de una de las disciplinas que impulsamos: la música, nos uniremos para impactar de una manera positiva a la niñez de Nuevo León”, manifestó Verónica González Casas, Presidenta de CONARTE, en la Conferencia de Prensa, realizada hoy al mediodía en el Lobby del Teatro de la Ciudad, para dar los pormenores del concierto.

Sin duda, – expresó – este festival musical despertará emociones y creará recuerdos con la magia que caracteriza esta época decembrina. Reconocemos los esfuerzos que hace el DIF Nuevo León para proteger a las y los menores, gestionar su bienestar y mejorar su calidad de vida.

“Al Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León para mantener esta tradición navideña con un festival musical con tan generoso objetivo y nuestras profundas felicitaciones por sus primeros 45 años de transmisión, y gracias por invitarnos a participar en esta loable causa sumando este año a CONARTE”, señaló.

Esperemos – dijo -, reunir muchos juguetes, reiteramos la invitación para que no se pierdan este concierto de Navidad, que asistan con su familia y amigos para pasar un buen rato y celebrar esta temporada de fiestas con amenidades y dinámicas, que aquí encontrarán, pero sobre todo que se unan a esta iniciativa en esta Navidad, que es una época especial para compartir y entregar felicidad a otros.

Dar felicidad a los niños

“Quiero agradecer a Verónica González, Presidenta de CONARTE su invaluable apoyo y a todas las autoridades que se suman en este esfuerzo y que nos permiten también ser parte del Regaleón 2022; a la Lic. Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León; a la Lic. Gloria Bazán, Directora de DIF de Nuevo León y a todos los artistas que tan generosamente donan su tiempo y su trabajo para hacer posible este evento, que, sin duda,  va  a dibujar muchas sonrisas en las niñas y niñas de los sectores más vulnerables de Nuevo León”, manifestó por su parte Osvaldo Robles López, Director del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León.

Por ello, -dijo-, estamos invitando a toda la gente a ser parte de este Concierto de Navidad, de Opus y Radio Nuevo León, este año con un gran elenco.

Artistas como Nicho Hinojosa, Las Holidays, Dolores Martínez, Distrito Groove y la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UANL ofrecerán un espectáculo familiar de villancicos, jazz, canto latino y música tradicional.

Un juguete nuevo, será el donativo de entrada, lo recaudado se entregará a las niñas y niños de escasos recursos de Nuevo León y del DIF Capullos a través de la campaña “Regaleón 2022”, organizada por el DIF estatal.

El concierto será transmitido en vivo por Canal 28, las 9 estaciones de Radio Nuevo León y el canal de Youtube de CONARTE; la grabación se retransmitirá en la Nochebuena.