Monterrey, NL.- El “Recital de guitarra a través del tiempo y el mundo”, con Irma Garza, permitirá apreciar las obras originales para guitarra que viajan entre la dificultad de la ejecución y su belleza, el miércoles 21 de febrero a las 19:30 horas, en el Auditorio Museo de Historia Mexicana.

Compuestas por Manuel M. Ponce, los españoles Isaac Albéniz y Miguel Llobet, el inglés Malcom Arnol y el italiano Mario Castelnuovo Tedesco, se interpretarán las obras originales para este instrumento.

El recital, que es realizado en coordinación con la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, incluye las obras de diferentes épocas y autores.

El concierto inicia con tres Canciones Catalanas, recopiladas por el guitarrista Miguel Llobet (1878–1938): “Cançó del lladre”, “El testament d’Amelia” y “El noi de la mare”; también se interpretará “Mallorca” del compositor francés Isaac Albéniz (1860 – 1909).

La primera parte del recital cerrará con “Sonatina Meridional”, de Ponce (1882–1948), composición que surgió de la amistad que tenía el músico mexicano con el guitarrista español Andrés Segovia, quien le sugirió la creación de una “sonatina” con influencia española.
La “Sonata No 5 en Re mayor” también llamada “Sonatina Meridional” es una difícil obra original para la guitarra, pero también una de las más bellas que escribió el compositor mexicano Manuel M. Ponce.

La segunda parte del recital iniciará con una de las obras más interesantes para guitarra que se han escrito, “Fantasía Op. 107”, del compositor inglés Malcom Arnol, la cual es una obra de diverso contenido temático y que actualmente es una de las más importantes dentro del repertorio guitarrístico.

Continúa el recital con “Tarantella”, una alegre pieza característica de la música napolitana, de Mario Castelnuovo-Tedesco (1860–1909).

El concierto cerrará con la interpretación de “Estrellita”, canción que diera a conocer el maestro Manuel M. Ponce, conocida a nivel mundial.

El “Recital de guitarra a través del tiempo y el mundo” con Irma Garza, se llevará a cabo el miércoles 21 de febrero a las 19:30 horas, con entrada gratuita y con cupo limitado.

Para más información, se puede consultar la página 3museos.com o marcar al teléfono 812 033 9898.