Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada del PAN investiga si el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda esta o no incurriendo en algún delito electoral al pronunciar su intención de competir en el 2030 por la presidencia de México.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción aseveró que los anuncios panorámicos que existen con la foto del mandatario estatal ya los deberían de haber retirado.

Hemos estado platicando con los abogados del partido quienes son los expertos en la materia electoral para ver si no esta incurriendo en algún tipo de delito electoral el Gobernador Samuel García”.

“Porque se siguen viendo sus panorámicos colgados en diferentes avenidas, cuando ya deberían de poner un letrero de “Se busca candidato”, porque eso es lo que debería de poner Movimiento Ciudadano”.

El líder de los legisladores panistas sin detallar en el asunto, señalo que los abogados están estudiando la estrategia legal que van a seguir con este asunto.

En relación a las denuncias contra el ejecutivo estatal por el delito de usurpación de funciones, el líder de los legisladores panistas señalo que están viendo el alcance de la querella porque hubo más personas que participaron en esto.

Hay que ver el tema del avance con el área jurídica, yo creo que estar a la brevedad principalmente el tema de Javier Navarro porque algunas otras como la de usurpación de funciones y demás, hay otras autoridades que también son competencia en ese tipo de delito que puedo incurrir el gobernador”.

El coordinador panista dijo que el despacho de abogados esta en contacto con las autoridades competentes analizando el tema.

Entre las dependencias con las que han entablado ya un dialogo esta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Como se recordará De la Fuente Flores dijo que el emecista cayó el delito de usurpación de funciones desde el primer minuto del sábado hasta el lunes a las 14:08, hora en que el Congreso Local hizo oficial el regreso del ejecutivo estatal al cargo.

El líder de los legisladores panistas dijo que esto era necesario para marcar un precedente, ya que García Sepúlveda constantemente están violando la ley.