Monterrey, N.L. El candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, se comprometió a invertir más de 90 millones de pesos en la creación de tres albergues en el municipio.

Fuentes Solís informó que los albergues estarán ubicados en la Alamey, en la Zona Poniente, en la Zona Sur o bien, en la colonia Independencia, donde se protegerá a las mujeres que sufren de violencia por parte de los hombres y así evitar que las víctimas puedan perder la vida y sus hijos resulten afectados.

“Estimamos que la inversión sería de 30 millones de pesos por cada uno. Se llevarían 100 millones por equipamientos los tres. El Municipio de Monterrey los tiene y la capacidad inicial original sería para diez familias, para que tengamos diez pequeños departamentos, en los cuales se pueda salvaguardar a la mujer, a la familia, a los niños”.

“Muchas veces cuando se presenta esta violencia, la mujer no da el siguiente paso porque pregunta: ¿dónde voy a dejar a mis hijos cuando ponga la denuncia? Esos departamentos estarán dotados con el equipamiento necesario”, expresó.

El aspirante dijo que la autoridad estará en contacto con las víctimas las 24 horas, y se pretende que éste sea un proceso inhibidor, para erradicar la violencia contra la mujer y evitar el feminicidio.

Destacó que en el municipio de Monterrey es urgente crear estos albergues, ya que en el 2016 le fue declarada la Alerta de Violencia de Género, por ser una de las ciudades con mayor índice de agresiones de este tipo en todo el país.

“Que sepan que existe un lugar en donde se les va a atender integralmente, en donde se les va a acompañar en la denuncia, que se les va a acompañar hasta que se decrete el perímetro de seguridad y una vez que estén en sus casas, la autoridad estará en contacto con ellas, las 24 horas”.

“Estoy seguro que va a tener un efecto inhibidor, que va a tener un efecto desalentador para ellos porque sabrán que el municipio, la autoridad municipal, el alcalde, estará en todo momento del lado de las personas que se están viendo atentadas, ofendidas y perjudicadas en su integridad y en sus derechos”, señaló.

Tras recordar que como Senador impulsó la legislación del feminicidio como un delito muy grave, dijo, es importante que las autoridades locales pongan de su parte para instalar este tipo de albergues, como lo hizo en su momento cuando fue alcalde de San Nicolás.

Fuentes Solís comentó que los albergues contarán con dormitorios, cocina, sanitarios, duchas, áreas de esparcimiento para niños y niñas. Además, habrá espacios donde se brindará atención médica y psicológica.

También las víctimas tendrán asesoría legal para el proceso de divorcio, pensión alimenticia, despidos injustificados por razón de género, guardia, custodia, patria potestad, entre otros.

En la firma del compromiso número 7 “Construir 3 albergues para mujeres víctimas de violencia”, Fuentes Solís fue acompañado por los candidatos a diputados locales por el distrito 6, Bertha Morín, por el partido Nueva Alianza y Marco Antonio Martinez, por Morena.