Monterrey, N.L. Los candidatos de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio Riojas, denunciaron ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) a sus adversarios priistas Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos como los responsables de la guerra sucia ocurrida durante la madrugada.

Los priistas utilizaron miles de llamadas activadas por un robot para molestar a los ciudadanos con una grabación de García en la que menciona a Colosio.

Por ello, ambos solicitaron a la CEE un Proceso Especial Sancionador en el cual piden medidas cautelares para detener los ataques.

El aspirante a gobernador explicó el modus operandi armado desde el búnker priista de la calle Washington y ahora desde un call center en un edificio, que ha sido ocupado por la Procuraduría, sobre Ocampo.

«Es un síntoma de que estamos arriba de ellos, por qué no se lo hicieron a Larrazabal o a Yolanda, porque nadie le pega al cuarto lugar. Es el PRI, que quiere afectar el buen ambiente y las perfectas campañas de Movimiento Ciudadano.

«Estamos pidiendo a la Comisión plantear medidas cautelares auditar esos búnkers, cerrarles sus call centers que utilizan para, insisto, despertar a la gente a las 2 o 4 de la mañana. Si todo esto prospera vamos a seguir peleando contra todo este tipo de actos de guerra sucia», dijo García.

Agregó que el número utilizado está relacionado con la «Paco Red», usada por Cienfuegos para divulgar fake news y calumniar a las esposas de él y Colosio.

El candidato a la alcaldía, Colosio Riojas, reprobó la guerra sucia del PRI y recalcó su compromiso de llevar a cabo una campaña de altura.

«Es una acción más de guerra sucia, dirigida para desprestigiar, para denostar. Quién en su sano juicio va a hacerle una llamada a un ciudadano a las 3 o 4 de la madrugada. Piensan estos individuos, que la gente es tonta y que se va a creer que somos nosotros. Nosotros queremos una campaña de altura».

Reta a Adrián a debatir del convenio fiscal

El candidato a la gubernatura, Samuel García Sepúlveda, retó a su adversario priista Adrián de la Garza a debatir sobre el convenio fiscal.

«Es más me atrevo a decir que la gente quiere propuestas, ya se cansaron de la pelea. Es más reto a Adrián de frente ni con llamadas anónimas o call centers, de frente.

«Un debate porque él dice que es imposible salirse del convenio y es perjudicial y yo digo lo contrario», concluyó.