Para brindar mayor seguridad a automovilistas, reducir el número de accidentes vehiculares, cuidar el patrimonio y principalmente la vida de los ciudadanos, se estableció nueva señalización vial en el cruce de Gonzalitos y Ruiz Cortines.

La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) intervino dicho paso vial, tanto en la parte alta como en la baja, colocando señales verticales y horizontales, explicó la titular de la dependencia, Brenda Sánchez.

Solo en este crucero se invirtieron 312 mil pesos.

“Estamos convencidos de que los accidentes viales son evitables, por eso este Gobierno Municipal está enfocado en reducir la velocidad en ciertas zonas donde pueda existir algún riesgo”, comentó.

“Como en este punto, intervendremos otros para tener una mejor seguridad vial para nuestros habitantes, recordemos que la velocidad es clave para tener una movilidad segura para todos”.

Entre las acciones que se realizaron se encuentra la colocación de una advertencia de curva peligrosa y de límites de velocidad, así como la marcación con pintura termoplástica de “rayas logarítmicas” que incluyen vialetas reflejantes.

Estas se aplican antes de las zonas de riesgo para obligar al conductor a reducir la velocidad, ya que producen una ilusión óptica y auditiva que advierte el nivel de aceleración. En la parte baja se comenzó la delimitación de carriles.

Emmanuel Acevedo Ojeda, Director de Seguridad Vial de Seduso, habló sobre la necesidad de intervenir el crucero.

 “Tenemos estadísticas que del año 2019 al 2022 han sucedido 820 siniestros viales los cuales pudieron ser evitados, y se ha detectado que la mayoría son provocados por exceso de velocidad ya que suceden en las horas donde no hay tráfico”, detalló.

El 47 por ciento de éstos son choques tipo lateral y el 37 por ciento sucedieron en fin de semana.

Adelantó que se hará lo propio en otras áreas con alta incidencia vial y reiteró que “todos los accidentes pueden ser evitados”.