El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la Presidenta del Comité Olímpico Nacional (COM), María José Alcalá, acudieron a Suiza para visitar al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y entregarle de manera personal la carta en donde expresan el interés de México para ser anfitrión de los Juegos Olímpicos, ya sea la edición del 2036, o bien, la del 2040, dado que ninguna de los dos años tiene asignado aún su sede.

En la carta, se exponen los puntos por los cuales México podría albergar la ‘Fiesta Olímpica’, destacando la infraestructura y economía con la que se cuenta. No obstante, no se menciona la ciudad en específico en donde se planea llevar a cabo todos los preparativos.

Ebrard informó que fue el mismo presidente del COI, quien los invitó a la sede del máximo organismo olímpico en Lausana, Suiza.

Una vez oficializada la candidatura de México, la disputa para tener recibir los Olímpicos en el 2036 serán contra Berlín, Alemania y Madrid, España. Mientras que para el magno evento del 2040, aún no se tiene de manera concreta algún postor.

Cabe señalar que las siguientes tres ediciones de los Juegos Olímpicos ya fueron definidas, empezando por los del 2024 en París, Francia, posteriormente Los Ángeles, Estados Unidos 2028 y por último Brisbane, Australia 2032.