Monterrey, NL.- Con la meta de inmunizar a 140 mil regiomontanos en cuatro días, el Gobierno del Estado, en coordinación con personal del Gobierno federal, del IMSS, UANL y Tec de Monterrey, instalará cuatro macro módulos.

Éstos estarán ubicados en la Explanada de los Héroes, la Facultad de Medicina, el Estadio de Borregos del Tec y Cintermex.

Ahí, se pretende vacunar a 112 mil 472 personas de 50 a 59 años, 13 mil 947 embarazadas y 13 mil 581 personas que tienen rezago en su vacuna, todos habitantes de Monterrey.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud, quien estuvo acompañado por la Delegada del IMSS, la representante de la Secretaría de Bienestar y los directores de la Facultad de Medicina y del Hospital San José.

El esquema de vacunación será por apellido  y el lunes 31 de mayo corresponderá a las 8 de la mañana para la letra A; 11:00 de la mañana letra B y 2:00 de la tarde letras C y D.

El martes 1 de junio a las 8 se vacunará a quienes empiecen con letras E y F; a las 11:00 de la mañana letra G y a las 2:00 de la tarde letras H, I, J y K.

El miércoles 2 de junio a las 8:00 de la mañana corresponderá a la letra L; a las 11:00 de la mañana la letra M y a las 2:00 de la tarde a los apellidos que inicien con N, Ñ, O, P y Q.

El último día se vacunará a las 8:00 de la mañana a quienes su apellido empiece con la letra R; a las 11:0 de la mañana S, T y U; y a las 2:00 de la tarde a los apellidos con V, W, X, Y y Z.

Para acudir es necesario registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx, llenar la cédula de vacunación y llevarla impresa para agilizar el proceso.