Monterrey, Nuevo León.-  Crear estrategias y objetivos unificados para mejorar la atención médica y garantizar la calidad y seguridad de los servicios en Nuevo León será posible a través Comando Interinstitucional Estatal del Sector Salud (CEISS), instalado hoy de forma oficial.

Con esta acción de coordinación, bajo el liderazgo de la Secretaría de Salud y con la participación del IMSS, ISSSTE y el Hospital Universitario «José Eleuterio González», se busca consolidar el sistema de salud en el estado.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, resaltó la voluntad de todas las partes involucradas, con las que se ha mantenido una relación estrecha desde tiempo atrás.

Este espíritu de colaboración no solamente se ve reflejado en este momento, es algo que se ha venido trabajando durante muchos años, que tiene un objetivo en común: la búsqueda de la salud y el bienestar de la población indicó la funcionaria estatal.
 
“Estoy segura que derivado de todas estas acciones e intervenciones cumpliremos este sueño de lograr que Nuevo León se convierta en el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir. Los invito a no desistir y continuar en la búsqueda de un nuevo Nuevo León con los mejores estándares de salud y bienestar”. 

El CEISS permitirá identificar los riesgos sanitarios y evaluar los procesos de atención en hospitales y redes de servicios médicos para, a partir de este análisis, reforzar las acciones de protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

En coordinación, se evaluarán siete temas prioritarios: Problemas en Salud Pública (PSP) y Muerte Materna y Perinatal; Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención a la Salud (IAAS); atención integral a personas que viven con VIH (PVV) y/o virus de Hepatitis C (VHC); Resistencia Antimicrobiana (RAM); Resiliencia Hospitalaria; Salud Mental y Adicciones, y Regulación Sanitaria.

La instalación del Comando Interinstitucional Estatal del Sector Salud fue firmada por la titular de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla y Tonatihu Ortiz Castillo (IMSS), Nidya Victoria Contreras Segovia (ISSSTE) y Oscar Vidal Gutiérrez (Hospital Universitario).