Monterrey, N.L.- Tras supervisar los vagones procedentes de Alemania y de China, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó que la tarifa del Metro no se incrementará, permaneciendo en 4.50 pesos.

En los Talleres del Metro, Rodríguez Calderón realizó además, junto con autoridades estatales, un recorrido para una prueba dinámica en uno de los siete vagones chinos que hasta el momento han llegado a la ciudad.

“El financiamiento para la compra de estos vagones estaba obligado a crecer la tarifa a 8:50 (pesos) cosa que no vamos a hacer. Decidimos seguir subsidiando el tema de la tarifa precisamente para que el Metro opere y creo que eso sí tiene capacidad el Estado para hacerlo”, precisó.

La tarifa oficial será la misma 4.50 (pesos).

No hemos crecido la tarifa en cinco años y eso los nuevoleoneses tendrían que verlo así en ese sentido, cinco años, es el único Gobierno de todo México que no ha subido tarifas en absolutamente nada.

Somos únicos en este país, porque lo que hicimos fue ser eficientes en administración tanto del Metro, de Ecovía, del mismo sistema de transporte público.

El Mandatario estatal dijo que las pruebas formales para la operación de los vagones se realizarían a finales del mes de febrero, y que con una inversión de 120 millones de pesos se prevé instalar el sistema de peaje para la línea 3 del Metro.

“Que va a servir para las dos opciones, la Tarjeta MIA y la Tarjeta Feria con tecnología totalmente regiomontana y estará listo para finales de febrero, entonces ya podremos dar servicio a finales de febrero o principios de marzo con algún número de vagones que serán los que estarán dando servicio, que serán los nuevos”, manifestó.

“Los remanufacturados están siendo probados para reforzar las líneas 1 y 2 del Metro que en este momento nos hacen mucha falta, y esto nos va a dar una satisfacción casi del 80 por ciento el crecimiento de línea 1 y 2”.

Acompañaron al Gobernador el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital; el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad estatal, Noé Chávez; y el encargado del Despacho de Metrorrey, Juan Carlos Holguín; además de técnicos alemanes y chinos.