Esta mañana inició la inoculación a personas de entre 30 y 39 años, siendo el primero en realizar la aplicación a ese grupo de edad.

Desde temprana hora largas filas se formaron en el Centro Cultural Las Lomas, donde se aplica la vacuna AstraZeneca, a las personas cuyo  apellido paterno inicia con A o hasta la F.

En promedio las personas realizan un tiempo de entre 35 y 45 minutos. La aplicación continuará miércoles y jueves, días en que también iniciará en otros municipios.

El mismo operativo de lleva a cabo en el Teatro Municipal, en donde también se aplica la primera dosis a las personas rezagadas mayores de 40 años y mujeres embarazadas, que por alguna razón no se hayan inoculado.

Se espera vacunar a poco más de 20 mil garcienses, luego que en los dos primeros días se inocularan a 17 mil 700 personas.

Los requisitos para poder ser vacunados son: credencial del INE, comprobante de domicilio, así como llevar el registro impreso, el cual puede llenarse en línea e imprimirse desde la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. 

Información relacionada: 

https://avimexnews.com/aplicaran-en-san-nicolas-primera-dosis-para-personas-de-30-a-39-anos/