Monterrey, Nuevo León.- Con una oferta de más de 200 talleres presenciales y ahora, en modalidad virtual, así como de diversos servicios, inició hoy el segundo trimestre de actividades de los Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

En estos espacios de transformación y aprendizaje se imparten talleres de arte y cultura, deportes, educación y tecnología, psicología, nutrición, oficios, salud y comunidad, entre otros.

 

Dentro de los talleres presenciales que se ofrecen destacan robótica, programación de páginas web, programación java, estimulación temprana, apoyo escolar, la aventura de aprender, carpintería, repostería, belleza, repostería, soldadura; inglés, danza folclórica, futbol, lucha, box y karate.

Así como diversos servicios como lo son becas 100% en la Universidad Ciudadana, preparatoria UANL, INEA; atención psicológica individual; así como los talleres de “entre mujeres” y “psicología niñas y niños”, “adulto mayor”; entre muchos otros.

Las inscripciones se realizan directamente en los Centros Comunitarios, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, y los requisitos que se piden son presentar copia del CURP, identificación oficial con fotografía y de comprobante de domicilio.

 

Debido a la gran demanda de la comunidad, los Centros Comunitarios activan a partir del 17 de abril una nueva oferta de más de 33 talleres en modalidad virtual como piano, Google y sus aplicaciones, técnicas de pintura, Photoshop, inglés, lengua de señas mexicana, karate, cocina, mesa de postres, así como clubs de nutrición y huertos.

Y para los talleres en línea a través de un enlace en una plataforma de inscripción en línea con datos generales del ciudadano, el cual puede inscribirse hasta cinco talleres. Enlace: http://registro.sii.nl.gob.mx:8020/

El periodo de clases comprende de abril a junio de 2023. Tanto en los cursos virtuales como presenciales, las clases son gratuitas y para todas las edades y personas.

Las personas interesadas y para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 81-2020-2070.