Como parte de las acciones para fortalecer la primera infancia, la Secretaría de Educación de Nuevo León en alianza con Grupo LEGO, Fundación LEGO y Save the Children realizaron la introducción al Taller 1, 2, 3 por el aprendizaje dirigido al personal de Centros de Atención Infantil del Estado.

El objetivo es compartir con los agentes educativos la importancia del Aprendizaje a través del juego, destacar el rol del adulto dentro del mismo y promover su participación en el programa a desarrollar en el 2022 en educación inicial.

Este taller va dirigido a 700 agentes educativos divididos en dos días, en diferentes horarios y en grupos reducidos cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

La Secretaria de Educación en la entidad, Sofialeticia Morales Garza, resaltó mencionó la importancia de los cursos y capacitaciones en pro de la niñez de Nuevo León.

Si quiero decirles, primero que todo, bienvenidos, bienvenidas a un nuevo esfuerzo, en donde Nuevo León pone el corazón en la acción; el corazón en la primera infancia. Ustedes representan en este esfuerzo educativo a más de 700 figuras de la primera infancia, que vienen no solo de los centros de atención infantil, sino vienen de las ex estancias, de Capullos, del DIF. ¿Por qué?, porque unidos, con este concepto del gabinete de igualdad para todas las personas, queremos dar ese primer paso para decir: vamos a priorizar a los niños y niñas de cero o desde la gestación, hasta los 2 años 11 meses, y luego, desde primero de preescolar hasta antes de entrar a la primaria”, aseguró la funcionaria estatal.

“Entonces, esa primera infancia que es tan importante para el estado, ustedes son el símbolo de cómo transformarla, y transformarla a través de un nuevo modelo educativo que ponga en el centro aprender a través del juego”.


Los participantes provienen de 360 agentes educativos de los centros de atención infantil con RVOE, 100 de educación especial, 20 de los Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, 20 de los Centros de Atención del DIF Estatal, 160 de las ex Estancias Infantiles y 40 de la Dirección de Primera Infancia.

Morales Garza refrendó su compromiso por la primera infancia, para juntos convertir a Nuevo León en el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir.