Monterrey, N.L. El precandidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, Samuel García Sepúlveda, inició la precampaña con un llamado a los militantes para dar la lucha contra el maltrato del centro del país.

Con un guante de box, el precandidato solicitó a los líderes estatales y municipales; y a los organismos de Movimiento Ciudadano a ponerse los guantes para dar la pelea contra el maltrato que representa el Convenio Fiscal.

“Hoy suena la campana, empieza la lucha contra el centro y vengo a pedirles a los Comités Municipales, a Mujeres en Movimiento, a Jóvenes en Movimiento, Movimiento en Cultura y a todos los organismos; militantes, simpatizantes que nos pongamos los guantes porque inicia la lucha contra un maltrato que lleva 40 años exprimiendo a Nuevo León”, los llamó García Sepúlveda.

También llamó a la unidad porque dijo “somos un movimiento ciudadano no una secta que obedece a ciegas a un líder supremo, no una alianza de cascajos y de partidos impresentables que de manera pragmática se juntan para obedecer al señor Andrés Manuel”.

Insistió que el Convenio Fiscal no le da trato justo al estado porque la Federación se queda con 70 centavos de cada peso que se recauda en el estado.

“Quiero aprovechar hoy que arranco la precampaña para que por favor me inviten a sus municipios y a sus movimientos; y de la mano del dirigente, Agustín Basave, podamos convocar a los 18 mil militantes que con mucho esfuerzo reunió nuestro dirigente.

“Que podamos ir a saludar a los 524 mil simpatizantes de Movimiento Ciudadano, que conforme a la jurisprudencia del Tribunal (electoral) al haber apoyado la campaña al Senado hace dos años, hoy se identifican con nuestro movimiento”, expresó García Sepúlveda.