Por: Jorge Maldonado Díaz

El Congreso del Estado iniciara con mesas de trabajo para ver todo lo relacionado con el programa de las adopciones, así lo informó Ivonne Álvarez García.

La presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo aseveró que la intención es modificar la ley para agilizar y reducir los tramites.

Actualmente, una pareja que ingresa a este programa implementado por el estado, tarda entre dos y tres años en ser aprobadas para hacerse cargo de la adopción de un menor de edad.

Ya se presentó una iniciativa sobre esta reforma de los tiempos y los procesos en cuanto a adopciones, estamos pidiendo mesas de trabajo para profundizar en el tema de las adopciones”.

“Vamos ver cuantas mesas de trabajo se van a realizar, ya analizamos, se canalizaron a la comisión respectiva, vamos a trabajar para profundizar en todos los procedimientos para el tema de adopciones”, refirió.

La diputada priista señalo que entre las personas que formarán parte del análisis en las mesas de trabajo estarán servidores públicos del DIF estatal, de los DIF municipales, el Poder Judicial a través de los jueces especializados en temas de lo familiar.

Además de los diputados del Congreso, así como especialistas en materia familiar que quieran participare en las mesas”.

Estas mesas de trabajo es con el afán de realizar las reformas que se requieran para que el método de adopción sea mucho más sencillo”.

“Es con el objetivo de privilegiar siempre el interés superior del niño, con esas mesas de trabajo, de ahí hacer un análisis de lo que se requiere reformar, se requiere mejorar y trabajar sobre eso”.

Álvarez García dijo que por lo pronto se dio ya el primer paso, porque el Congreso local está más que dispuesto a realizar los ajustes necesarios a la ley.

Ya se puso manos a la obra desde el miércoles pasado, ya estamos esperando solamente a que nos convoquen a las mesas de trabajo, y una vez que se realicen de ahí saldrá un trabajo consensado sobre las reformas que se requieran”.

“Ya el diputado Javier Caballero hizo esa petición para convocar a las mesas de trabajo desde la semana pasada, ya se probaron, solo esperamos la convocatoria para que todos los poderes en conjunto podamos trabajar y poder profundizar en las reformas y sacar una ley que eficientizar los tramites y hacerlos más cortos”, puntualizo.